¡¡Nos trasladamos!! ¿Nos acompañas también en este nuevo trayecto? Te esperamos en haciaotroconsumo.es

sábado, 19 de febrero de 2011

Aquí y ahora

Parto de la idea de que la cultura del ser debe hacerse lugar ante la cultura del tener. Las consecuencias de esta última están a la vista. El costo social y medioambiental va en aumento y hace que este modelo sea insostenible. Si el consumo es uno de los problemas, entonces es allí donde debemos trabajar.


Me cansé de esperar que las soluciones lleguen desde arriba, de responsabilizar solamente a los grandes capitales y a los gobiernos; de quejarme. ¿Cuál es mi responsabilidad en todo esto? ¿Qué puedo hacer yo para  provocar el cambio que quiero? No esperar, empezar ya, unirme a los que ya están actuando e invitar a la acción. Así, este blog pretende fundamentalmente:
. acompañar a los especialistas en el cambio,
. ser un espacio de reunión y reflexión para los que hacemos algo para cambiar nuestras conductas de consumo en el día a día,
. mostrar las prácticas sostenibles que nos den ejemplos personales y empresariales para llevar adelante el cambio,
. concienciar acerca de la necesidad y urgencia de comprometerse a trabajar por un mundo más sostenible y solidario.


Estoy convencida de que todos los niveles de compromiso son válidos y de que en la medida en que nos dediquemos un tiempo para la reflexión comenzaremos a actuar de forma consecuente. El lugar es aquí: en casa, en la calle, en el trabajo. Y el momento es ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios se esperan y se agradecen!